Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amplían alerta roja para Curicó y Molina tras reactivación de incendio forestal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), informó este jueves que se amplió a las comuna de Curicó y Molina la alerta roja emitida por el incendio forestal que se desarrolla desde el 9 de febrero pasado, el cual se ha potenciado durante las últimas horas. 

Hasta este jueves, el siniestro denominado "Agua Fría" ha consumido una superficie superior a las 9.320 hectáreas de pino, arbolado y matorral, en las mencionadas comunas. La emergencia se desarrolla en las cercanías del Radal 7 Tazas.

Alera Amarilla

Al mismo tiempo, la Onemi informó que permanece vigente la Alerta Amarilla por incendios forestales, para el resto de la Provincia de Curicó y Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales.

Según detalló el organismo, en la emergencia trabajan "5 brigadas, 4 técnicos, 4 skidder, 5 aviones y 9 helicópteros de CONAF; 3 BRIFES; Bomberos de Curicó, Sagrada Familia, Pencahue, Parral, Romeral, Talca, Linares y Cumpeo; apoyados por 4 brigadas, 2 técnicos, 2 skidder, 5 aviones y 4 helicópteros de la empresa Forestal Arauco y 1 avión de la empresa Forestal Mininco".

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes de la emergencia: