Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Activan protocolo por posible caso de coronavirus en hospital de San Felipe

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó la activación del protocolo establecido ante un posible caso de coronavirus en el Hospital San Camilo de la ciudad de San Felipe. 

Según indicó la autoridad regional, se trata de un hombre chileno de 42 años que viajó recientemente a Italia y que presentó sintomatología compatible a un cuadro respiratorio, por lo que se activaron las medidas respectivas. 

Estable

El paciente se encuentra estable en una sala de aislamiento, donde se le practicarán todos los exámenes necesarios para determinar la causa de de su estado. Una vez que se obtengan los resultados de estos, serán comunicados por la autoridad.

Examen

Durante esta jornada, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, comunicó que el examen para detectar la presencia de la enfermedad será cubierto por Fonasa. Esto, luego de que se descartaran dos casos, en el Biobío y Valparaíso. 

Costo rebajado

Al codificar este test, que identifica el virus y entrega resultados en cuatro horas, los usuarios de Fonasa podrán acceder a un valor más rebajado, el que actualmente ronda los 85 mil pesos al tomarlo de forma particular.

Esta medida se suma a otras establecidas en el protocolo activado por el Minsal ante la epidemia mundial de COVID-19, que este miércoles arribó a Sudamérica al confirmarse un primer caso en Brasil.