Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía confirma artefactos explosivos artesanales y pólvora negra en edificio de Vitacura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Se trata de artefactos explosivos de fabricación artesanal, el tipo de sustancia está en estudio".

Con esas palabras, la fiscal Claudia Cañas se refirió a las explosiones que se produjeron durante la tarde de este jueves en un edificio de oficinas ubicado en la comuna de Vitacura. Paralelamente, la persecutora confirmó que el componente explosivo era pólvora negra. 

Olla y extintor

Junto con señalar que en el lugar se encontró un reloj, que formaría parte de unos de los elementos que explotó, Cañas manifestó que  "el primer artefacto es una olla a presión y el segundo se trataría de un extintor".

Tras esto, la persecutora expresó que "toda la información relativa a capacidad y sistema de activación es materia de investigación. Están trabajando los equipos en sitio de suceso y levantando las evidencias para poder determinar las características".

Intendente Guevara

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, añadió que "lo que me han señalado personas de la Municipalidad de Vitacura es que habría un sujeto con un jockey, que habría entrado al edificio algunos minutos antes de que ocurrieran los hechos".

En este sentido, Guevara sostuvo que "estos hechos son muy infrecuentes al menos en la Región Metropolitana y esperamos que la fiscal Cañas, con el apoyo de Carabineros, nos entreguen pronto luces de los responsables de esta condenable acción que en nada aporta a mejorar el clima de armonía que la mayoría de los chilenos quieren para nuestro país".