Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sujeto con jockey" habría ingresado a edificio en Vitacura minutos antes de la explosión

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, expresó su preocupación y rechazo ante las explosiones registradas durante la tarde de este jueves en un edificio comercial ubicado en la comuna de Vitacura.

"Lamentar y condenar el depósito de estos artefactos explosivos en este edificio de oficinas. Afortunadamente no hay heridos, los daños materiales son muy menores", expresó la autoridad de gobierno.

Caso similar

Respecto a la investigación, el intendente sostuvo que espera que sea lo más rápida y acuciosa posible, señalando que hay bastante "evidencia de cámaras". Al mismo tiempo, señaló que uno de los artefactos estaba dentro de un extintor, agregando que "hay un caso similar en noviembre del año pasado en algún lugar céntrico de la capital".

Jockey

En cuanto a posibles responsables, la autoridad manifestó que "lo que me han señalado personas de la Municipalidad de Vitacura es que habría un sujeto con un jockey, que habría entrado al edificio algunos minutos antes de que ocurrieran los hechos".

En este sentido, Guevara sostuvo que "estos hechos son muy infrecuentes al menos en la Región Metropolitana y esperamos que la fiscal Cañas, con el apoyo de Carabineros, nos entreguen pronto luces de los responsables de esta condenable acción que en nada aporta a mejorar el clima de armonía que la mayoría de los chilenos quieren para nuestro país".

Llamado

Tras esto, la autoridad confirmó el llamado de advertencia que recibió un empleado de un café ubicado en el lugar, pero, expresó que "no hubo una reacción de parte de estas personas a ese hecho y luego pasada las 12 del día habrían ocurrido las dos explosiones".