Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosiones en Vitacura: Autores realizaron llamado de advertencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de la tarde de este jueves se registraron dos estallidos en un edificio comercial ubicado en la comuna de Vitacura. El hecho obligó a la evacuación del recinto, donde funcionaban oficinas de distintas empresas.

Llamado de advertencia

Como parte de las indagatorias del hecho, personal de Carabineros presente en el lugar entrevistó al encargado de seguridad del edificio llamado Tánica, quien reveló que a las 10:40 horas, el administrador de un café del recinto recibió un llamado con una grabación alertándolo sobre la presencia de una bomba en el inmueble, según el reporte de la policía uniformada. 

No obstante lo anterior, según la declaración del funcionario de seguridad, el receptor de la llamada no creyó que la advertencia fuera real, asumiéndolo como una broma.

Explosiones

Tras esto, a las 12:05 horas, en el sector de jardines escucharon un fuerte ruido con presencia de humo, y a eso de las 12:30 horas se escuchó una segundo impacto la cual provenía de unos de los basureros existentes en el jardín costado oriente.

Según información de Carabineros, de momento no existen personas heridad ni daños estructurales en el inmueble. En el lugar trabaja personal del GOPE y OS9 y Labocar de Carabineros.