Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar registra importante alza y llega a su segundo máximo histórico

  • Por Meganoticias

Una nueva alza registró el dolar este jueves y alcanzó su segundo nivel más alto de la historia, completando un incremento de $4,80, ya que cerró en $815,20, alcanzando un máximo de $818 durante la jornada.

Se trata de la cifra más alta registrada desde el pasado 28 de noviembre, cuando la divisa norteamericana llegó a $829. 

Coronavirus

Entre los motivos que explican el alza del dólar, Pablo Mundaca, Analista de Mercados de XTB Latam, manifestó que "continúa el pánico en relación al coronavirus y su rápida expansión por el resto del mundo, sumándose países como Dinamarca y Estonia con nuevos contagiados".

Sumado a lo anterior, sostiene el especialista, este miércoles "el Presidente de Estados Unidos entregó un mensaje de preocupación acerca de la pandemia, a diferencia de sus declaraciones anteriores que eran más optimistas".

Cobre

Mundaca además señala que es posible que continúe la tendencia alcista de la moneda de Estados Unidos, buscando los $820 y $825. "Por otra parte, hoy el cobre se encuentra cayendo un -1,15%, cotizando en los 2,545 dólares por libra", expresó.

Finalmente, el especialista indica que durante este viernes "tendremos que estar atentos a los datos de desempleo, producción de cobre y manufacturera en Chile, los cuales podrían afectar directamente al tipo de cambio local".