Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Explosiones obligan a evacuar edificio comercial en Vitacura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves debió ser evacuado un edificio comercial ubicado en avenida Santa María con Agua del Palo, en la comuna de Vitacura, luego que se produjeran dos estallidos.

El inmueble afectado se llama Tánica y en su interior funcionan distintas oficinas de publicidad, diseño, inmobiliaria, entre otros servicios.

Los hechos

De acuerdo con la información preliminar, las explosiones no produjeron daños estructurales en el inmueble, pero sí un fuerte ruido que generó preocupación en quienes estaban en el sector.

Personal del GOPE de Carabineros trabaja en el lugar investigando si el incidente corresponde a la detonación de artefactos explosivos. Por ahora, se descarta la posibilidad de personas heridas. 

Ante estos hechos se constituyó en el lugar la Fiscalía Metropolitana Sur para liderar las pericias.

Información preliminar

Según las primeras indagatorias, el encargado de seguridad del edificio informó a Carabineros sobre un llamado de advertencia que recibieron en un café ubicado en el inmueble. A través de un llamado telefónico realizado a las 10:40 horas, la persona fue alertada con una grabación que había una bomba en el edificio, hecho que no tomó en cuenta por pensar que era una broma.

No obstante, pasadas las 12:05 horas en el sector de jardines escuchó un fuerte ruido con presencia de humo, y, cerca de las 12:30, se escuchó una segundo impacto proveniente de un basurero instalado en la misma área.

Revisa el reporte:

Noticia en desarrollo...