Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera en conmemoración del 27F: Hoy debemos sacar lo mejor de lo nuestro, tal como hace 10 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera encabezó en la región del Biobío la conmemoración del décimo aniversario del terremoto y maremoto del 27 de febrero, instancia en la que hizo mención a la crisis social del país y reiteró su llamado a condenar la violencia.

¿Qué dijo Piñera?

“El terremoto y maremoto del 27F golpearon duramente el cuerpo de nuestra nación, pero fortalecieron el alma de nuestro pueblo, y por eso demostramos tanto coraje, fuerza, generosidad, perseverancia y voluntad de la cual nos sentimos tan orgullosos”, comenzó diciendo, para luego hacer mención de la crisis.

“Lo que hemos vivido en estos cuatro meses también ha golpeado duramente el cuerpo de nuestro país, pero no podemos permitir que debilite el alma de nuestro pueblo y sociedad. Como Presidente de todos los chilenos, democráticamente elegido, jamás me voy a cansar de decirle a nuestros compatriotas de sacar lo mejor de cada uno en los tiempos difíciles que estamos viviendo, tal como lo hicimos hace diez años atrás”, expuso.

“Necesitamos unidad más que nunca y condenar, sin ninguna duda, la violencia y a los violentistas, para poder recuperar el orden público, la seguridad ciudadana y el estado de derecho. La violencia solo destruye y causa dolor y daña el alma de nuestro país. También necesitamos unión para impulsar la agenda social, la agenda contra los abusos, asumir el proceso constitucional que vivimos como país, para revivir el espíritu de los diálogos y acuerdos, con los que avanzamos. Con la violencia retrocedemos”, agregó.

Revisa su discurso completo: