Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal: Fonasa cubrirá examen que permite detectar el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el examen que permite detectar la presencia del coronavirus en el organismo será cubierto desde este viernes por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

A través de sus redes sociales, el ministro indicó que “este viernes, Fonasa tendrá codificado y arancelado el PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para COVID-19”.

Costo rebajado

Al codificar este test, que identifica el virus y entrega resultados en cuatro horas, los usuarios de Fonasa podrán acceder a un valor más rebajado, el que actualmente ronda los 85 mil pesos al tomarlo de forma particular.

Esta medida se suma a otras establecidas en el protocolo activado por el Minsal ante la epidemia mundial de COVID-19, que este miércoles arribó a Sudamérica al confirmarse un primer caso en Brasil.

Aclaración por caso brasileño

También a través de su cuenta de Twitter, Mañalich descartó que el avión donde viajó el ciudadano brasileño que se convirtió en el primer caso latinoamericano haya trasladado a ciudadanos chilenos.

"Precisión: el vuelo que llevó desde Italia a Sao Paulo el primer caso COVID19, tenía a dicha ciudad brasilera como destino final y no traía chilenos", escribió.