Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesora del Instituto Nacional es designada nueva rectora interina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto Nacional tendrá nueva rectora interina desde el próximo 2 de marzo. Se trata de Patricia Beltrán, quien tomará el cargo que hasta el viernes ostenta Lilí Orell.

Estará en el cargo durante seis meses hasta que se abra un nuevo concurso público luego que el primer proceso fuera declarado desierto.

¿Quién es la nueva rectora?

Beltrán es profesora de biología y cuenta con vasta experiencia en el emblemático desde un ingreso en el año 1990. Entre otros cargo, destaca en su trayectoria sus labores como inspectora general del sector dos, evaluadora en la Unidad Técnico Pedagógica y coordinadora del plan electivo en 2° y 4° medio.

¿Qué dijo Beltrán?

“Es un honor y un desafío muy grande asumir la dirección del Instituto Nacional después de 30 años en la institución. Conozco a la comunidad escolar y tengo una buena llegada con ellos por eso estoy segura que en conjunto y mancomunadamente podemos hacer un buen trabajo para y con los alumnos en términos pedagógicos y académicos durante este periodo”, dijo Patricia Beltrán tras su nombramiento en declaraciones recogidas por la municipalidad de Santiago.

Por su parte, el alcalde Felipe Alessandri expuso: “Deseamos que la gestión de Patricia sea exitosa en el Instituto Nacional. Ella cumple el 1 de marzo 30 años en el liceo y conoce mejor que nadie a la comunidad escolar. Estamos seguros que va a primar el diálogo para resolver las necesidades de los estudiantes y avanzar en las mejoras tan anheladas por todos”.