Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto que efectuó disparos contra subcomisaría en comuna de Padre Hurtado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó de la detención de un sujeto que durante la noche de este martes habría efectuado disparos contra la subcomisaría de la comuna de Padre Hurtado, en el contexto de manifestaciones que se desarrollaron en el lugar.

Según informaron desde la institución policial, en el momento en que se comenzó la dispersión de los manifestantes, los efectivos policiales se percataron de que uno de ellos disparaba hacia el inmueble, presuntamente por medio de una escopeta artesanal.

In fraganti

Dicho sujeto fue sorprendido por personal del GOPE, quienes procedieron a detenerlo, constatando que se trata de José Ramírez Hernández de, 37 años, quien intentó huir a bordo de una moto.

"Se logró la detención de un hombre que, desde sus vestimentas, habría extraído un armamento hechizo, tipo escopeta, y habría disparado en contra de la Subcomisaría Padre Hurtado. A través de las grabaciones de cámaras de video se identificó a este individuo y, posteriormente, se procedió a su captura en las inmediaciones de la Unidad Policial”, sostuvo el capitán Fabián Díaz, de la 56a Comisaría de Peñaflor.

Droga y municiones

El sujeto portaba dos cartuchos calibre 22, además de una cantidad indeterminada de marihuana, por lo que el Ministerio Público determinó que pasará a control de detención por los delitos de disparo en la vía pública, porte de munición e infracción a la ley 20 mil de drogas.

El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 90 días.