Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbordes sobre la violencia: "Está poniendo un problema grave en un proceso electoral"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los dichos del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sobre sus preocupaciones en torno a la violencia y la democracia, reactivó la discusión en el mundo político . El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que comparte los dichos del secretario de Estado y llamó a “no dejarse derrotar por un grupo minoritario”.

¿Qué dijo Desbordes?

"La democracia está bajo amenaza", esas fueron las palabras del secretario de Estado, Ignacio Briones, sobre los hechos de violencia en el país. Una reflección que Mario Desbordes comparte. “Comparto buena parte del diagnóstico del ministro Briones (...) Estos niveles de violencia que hemos visto en Viña, lo que se vio el 18, el 19 de octubre, claro que ponen en riesgo una democracia”, afirmó.

Para el timonel de RN es prioritario avanzar y poner término a la violencia. “Está poniendo un problema grave en un proceso electoral”, señaló.

Además agregó: “Nos ha costado ser claros en separar la manifestación pacífica y la condena del violento. Cometemos el error de mezclarlos a todos (...) Hago un llamado a no dejarse derrotar por este grupo minoritario”.

Asimismo, defendió el acuerdo alcanzado el 15 de noviembre. “Después del acuerdo, la mayoría de los manifestes se fue para su casa y están esperando respuestas a las demandas”, comentó.

Los desafíos en el Plebiscito

La división de posturas dentro de su partido sobre el proceso constituyente, pusieron en varias ocasiones en jaque al diputado. Al respecto, señaló que hay que administrarlo lo más armónico posible. “Queremos enviarle un mensaje a la ciudadanía, que Renovación Nacional considera qué es la clave acá: la tolerancia, mantener el respeto por ambos posiciones, respetar los resultados del plebiscito”, dijo.

Sobre la respuesta de la gente frente a la campaña por las opciones de “apruebo” y “rechazo” en el plebiscito de abril, aseguró que los ciudadanos quieren conversar. “No es entregar un papelito y salir cascando, aquí la gente les va a preguntar, los va interrogar, los va a cuestionar”, explicó.