Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Deportan a sujeto que sustrajo a menor desde Chile y que se encontraba en México

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este miércoles llegó a Chile un sujeto de nacionalidad haitiana que era buscado por el OS9 de Carabineros, luego que huyera hacia el extranjero con un menor de tres años, hijo de su expareja, una ciudadana haitiana.

¿Cómo se produjo la detención?

En septiembre de 2019, Emmanese Henry, realizó la denuncia en la tenencia de Carabineros de Lo Sierra, por la sustracción de su hijo de tres años, por parte de su expareja de 26 años, quien no es el padre del menor.

La Fiscalía Sur dispuso el trabajo del OS9, quienes establecieron que Fedlin Printenps, había huido hacia México desde Arica, pasando de manera irregular por Perú, Colombia y Guatemala, por lo cual se solicitó la orden de detención, levantándose alerta roja de Interpol.

Por lo anterior, el día viernes 21 de febrero, el imputado fue retenido y expulsado a Chile luego de realizar un trámite migratorio en México. 

Llegada a Chile

Finalmente el sujeto llegó a Chile junto al niño, en la madrugada de este miércoles, tras seis meses de búsqueda, siendo entregado por parte de la Policía de Investigaciones a personal del OS9 para ser puesto a disposición del 10° Juzgado de Garantia para el control de detención. 

En tanto el menor, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal en compañía de su madre, del OS9 y del personal de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos.