Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno se querella contra dos imputados por caso AK-47 sin invocar Ley de Seguridad del Estado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el Ministerio del Interior presentó una querella en contra de dos de los imputados por la compraventa de un fusil AK-47, acusándolos de los delitos de tenencia de arma y tenencia de municiones, ambos sancionados por la Ley de Control de Armas. 

Con esto, se confirma que desde el Ejecutivo descartaron invocar la Ley de Seguridad del Estado, tal como había indicado la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, cuando sostuvo que no se tenían los elementos necesarios para su aplicación. 

Ambos en prisión preventiva

La acción judicial presentada por la cartera dirigida por Gonzalo Blumel va dirigida en contra de Matías Alfonso Ugalde Vásquez y José Joaquín Valdés Muñoz, quienes se encuentran en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

En la querella se lee que ambos imputados "habrían llevado a cabo negociaciones para efectos de ejecutar una “compraventa” cuyo objeto consistió en un arma de fuego de guerra tipo fusil, modelo AK-47 de manufactura rusa y un cargador de 36 municiones, negociaciones que habrían culminado con el acuerdo para la entrega dicha arma de fuego".

Seguridad Pública afectada

Tras esto, desde Interior sostienen que los hechos denunciados, además de contravenir lo dispuesto por la Ley de Control de Armas, "han afectado a la seguridad pública". 

"Resulta claro que nos encontramos ante un hecho gravísimo, toda vez que estamos ante un delito con altas penas asignadas y que, indudablemente, afecta la seguridad pública, generando en la población, o en un sector importante de ella, el temor de ser víctima de un delito", se lee en el libelo.

Leer más de