Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía considera no relevante solicitud de Carabineros de citar a declarar a Mon Laferte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes la Fiscalía Nacional se refirió a la solicitud de Carabineros para que la cantante Mon Laferte fuera citada a declarar, luego de que en una entrevista en Univisión señalara que policías y militares eran los responsables de incendiar estaciones del Metro de Santiago.

El órgano persecutor indicó que "actualmente ninguna de las Fiscalías Metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada sea relevante para las diferentes investigaciones".

Aclaración de la Fiscalía

Al respecto, explicaron que el 27 de noviembre de 2019 recibieron “un oficio de parte de la Dirección de Justicia de Carabineros, dirigido al Fiscal Nacional, en el que se solicitaba disponer que los fiscales del Ministerio Público, que están a cargo de las diferentes aristas relacionadas con los incendios de las Estaciones del Metro y muertes ocurridas, citen a declarar al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman quien prestaba, hasta esa fecha, servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso, y quien publicó en su cuenta de Twitter una respuesta relacionada con las expresiones vertidas por la cantante y que hacen suponer que el profesional tiene antecedentes suficientes para afirmar que miembros de la policía y del Ejército participaron en los incendios de las estaciones del Metro de Santiago”.

Además aclararon que “en el oficio anteriormente mencionado no se solicita expresamente que la cantante nacional, Mon Laferte, sea citada a declarar”.

Fiscal nacional no tiene facultades 

La Fiscalía agregó: “Desde el Gabinete del Fiscal Nacional se dio respuesta al oficio referido, comunicando que el Fiscal Nacional no tiene facultades que le permitan ordenar diligencias investigativas en casos particulares. De cualquier forma, se indica que el mismo oficio será remitido a las Fiscalías Metropolitanas, en donde se encuentran radicadas estas investigaciones, para que consideren el mérito, utilidad y pertinencia de la solicitud”.

Finalmente, expresaron que “actualmente ninguna de las Fiscalías Metropolitanas ha determinado que la diligencia solicitada sea relevante para las diferentes investigaciones. Adicionalmente no existe en el Ministerio Público registro de alguna querella o denuncia contra de la cantante”.