Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Festival de Viña: Intendencia continuará trabajando con policías "para resguardar el orden público"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras los incidentes registrados la tarde del lunes en Viña del Mar, desde la Intendencia de Valparaíso informaron que continuarán realizando un trabajo coordinado junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones para resguardar el orden público, con miras a la tercera noche del Festival de la Ciudad Jardín.

Trabajo colaborativo con policías

A través de un comunicado, señalaron que “Carabineros y la PDI continuarán realizando un trabajo coordinado junto a la Intendencia Regional para resguardar el orden público y la seguridad de todas las personas tanto en el interior como exterior del recinto de la Quinta Vergara como en las calles de la ciudad Viña del Mar”.

Balance tras incidentes

Además informaron que durante la jornada del lunes se registraron algunos incidentes, aunque “estos fueron menores” y que “Carabineros y la PDI desplegaron un alto contingente y medidas adicionales para evitar hechos de extrema violencia en las calles de Viña del Mar, en el marco de la realización del Festival Internacional de la Canción”.

Durante las últimas 24 horas fueron detenidas 50 personas, principalmente por desórdenes, daños y alteraciones al orden público, de los cuales 43 pasaron a control de detención y 7 apercibidos.

Según indicaron, cerca de 300 personas se movilizaron por las calles de Viña del Mar, mientras que en las intersecciones de la parte céntrica de la ciudad jardín, se registraron barricadas.

Perímetros de seguridad funcionaron

Sin embargo, durante la jornada de este lunes 24 y madrugada del 25 de febrero los perímetros de seguridad para ingresar a la Quinta Vergara funcionaron correctamente, lo que permitió el acceso del público sin inconvenientes a la segunda noche del Festival de Viña del Mar.