Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pablo Longueira reaparece en público como testigo de Orpis en el caso Corpesca

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

Hasta el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago llegó el excandidato presidencial del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, quien declara en el caso Corpesca en calidad de testigo.

Apoyo a Orpis

El exmiembro de la UDI y único testigo político de la defensa de Jaime Orpis, llegó cerca de las 08.15 hrs a las dependencias del Centro de Justicia, donde permaneció hasta el inicio de la audiencia en la zona de testigos.

El exministro de Economía reapareció para apoyar al exsenador por Iquique, quien es acusado por el Ministerio Público por los delitos de cohecho, fraude al fisco y delitos tributarios.

Este martes 25 de febrero se cumplen 11 meses de juicio oral, donde Longueira es parte de los 15 testigos que presentó la defensa de Orpis liderada por el abogado Sergio Rodríguez, quien busca demostrar que no existió cohecho en los pagos mensuales realizados desde Corpesca al exlegislador.

Al mismo tiempo, buscan que Longueira confirme que lo ocurrido con la empresa pesquera y el apoyo a la modificación de la ley de pesca fue una instrucción de partido.