Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes en Viña del Mar terminaron con 43 detenidos y un carabinero lesionado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes nuevamente en horas de la tarde se registraron incidentes en Viña del Mar, aunque en menor cantidad que la jornada anterior, en el marco de la realización del Festival de la Ciudad Jardín.

43 detenidos y un carabinero lesionado

Las protestas dejaron un saldo de 43 personas detenidas, mientras que un carabinero resultó con lesiones leves en un brazo.

Parte de las detenciones se produjeron en sectores aledaños a la Quinta Vergara donde, según el reporte de la institución policial, se produjeron desórdenes y lanzamiento de objetos contundentes hacia efectivos de Carabineros desplegados en el lugar.

Cierre indefinido del Hotel O’Higgins

Cabe señalar que durante la tarde el Hotel O’Higgins informó que suspenderían indefinidamente el funcionamiento del recinto, tras los incidentes que se registraron durante este domingo.

A través de un comunicado señalaron que "frente a los hechos de público conocimiento acontecidos el día de ayer (domingo), que causaron graves daños a la propiedad municipal y privada, poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y de nuestros clientes, hechos que no tenemos ninguna seguridad no vuelvan a ocurrir, nos hemos visto obligados a adoptar la decisión de suspender indefinidamente el funcionamiento del Hotel O'Higgins a contar de esta fecha".