Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor de Osorno obtiene por segunda vez puntaje nacional en PSU de Matemáticas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Por segunda vez en tres años, el profesor de Osorno Juan Herrera obtuvo puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemáticas correspondiente al proceso 2020. 

El docente, que trabaja en el Colegio Alemán de Osorno, al igual que en 2018, participó de la rendición para validar su experiencia profesional en relación al instrumento de medición, además de perfeccionar sus métodos de trabajo con sus alumnos que rinden la prueba.

¿Qué dijo?

“Mi primer objetivo es buscar lineamientos básicos para poder seguir trabajando con mis alumnos en pruebas de medición estandarizadas, que funcionan todas similares. El segundo objetivo es una realización profesional personal. Quiero entender que todavía estoy vigente con el tema de la PSU, de mis conocimientos y mis habilidades", manifestó Herrera a Radio Bío Bío.

Finalmente, el profesional sostuvo que la PSU "es un instrumento de medición que en sí mismo no discrimina. La discriminación viene de la formación. La prueba en sí mide los contenidos y las habilidades que supuestamente tienen que estar en la educación media, entonces yo creo que el problema está en la educación en sí”, opinó el docente sobre la prueba como instrumento de medición.

Leer más de