Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestaciones en Viña del Mar: 31 personas han sido detenidas durante este lunes

  • Por Meganoticias

¿Qué Pasó?

Un total de 31 personas han sido detenidas durante este lunes en Viña del Mar, en el marco de las múltiples manifestaciones y hechos de violencia que se han registrado en torno al desarrollo de una nueva edición del Festival de la Ciudad Jardín. 

Según detallaron desde Carabineros, del total de detenidos, 30 de ellos fue por desórdenes en la vía pública, mientras que único restante fue aprehendido por mantener una orden de detención vigente.

Parte de las detenciones se produjeron en sectores aledaños a la Quinta Vergara donde, según el reporte de la institución policial, se produjeron desórdenes y lanzamiento de objetos contundentes hacia efectivos de Carabineros desplegados en el lugar.

Hotel O'Higgins

Durante esta jornada, además, la administración del Hotel O'Higgins, ubicado en pleno centro de Viña del Mar, comunicó que se suspenderá indefinidamente el funcionamiento del recinto, tras los incidentes que se registraron durante este domingo.

"Frente a los hechos de público conocimiento acontecidos el día de ayer, que causaron graves daños a la propiedad municipal y privada, poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y de nuestros clientes, hechos que no tenemos ninguna seguridad no vuelvan a ocurrir, nos hemos visto obligados a adoptar la decisión de suspender indefinidamente el funcionamiento del Hotel O'Higgins a contar de esta fecha", señaló el gerente del hotel, José Antonio Dávalos.