Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera reitera llamado contra la violencia: "Llegó el tiempo de cumplir el Acuerdo por la Paz"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera publicó un mensaje realizando un llamado a cumplir con el acuerdo por la Paz, ante los hechos de violencia registrados en distintos lugares del país durante los últimos meses.

A través de Twitter, el Mandatario escribió que "Chile ya ha tenido demasiada violencia. Llegó el tiempo de cumplir Acuerdo por Paz, la Democracia y contra la Violencia, fundamental para avanzar en nuestra Agenda Social que incluye principales preocupaciones de los chilenos: mejores Pensiones y Salud, más Empleos y mayores Salarios".

Plebiscito Constituyente

En la publicación, el Mandatario agregó un video de la rueda de prensa que lideró, tras el primer Consejo de Gabinete luego de sus vacaciones, en donde afirmó que grantizará el plebiscito constituyente a realizarse el 26 de abril próximo, añadiendo que "respetará la decisión" que tomen los chilenos. 

"Es muy importante tener plena conciencia que necesitamos vivir en paz y asegurar el orden público para tener un Plebiscito el 26 de abril", fueron las primeras palabras del jefe de Estado con respecto a este tema.

Además, fue enfático en señalar: "Nuestro Gobierno va a garantizar este Plebiscito y va a respetar la decisión que libre y soberanamente tomemos los chilenos el 26 de abril".