Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hotel O'Higgins suspende indefinidamente su funcionamiento tras incidentes en el recinto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se comunicó que el Hotel O'Higgins suspenderá indefinidamente su funcionamientoluego de los incidentes producidos en el recinto durante ayer domingo.

El comunicado

El anuncio fue dado a conocer por el gerente del hotel, José Antonio Davalos, quien confirmó la medida mediante un comunicado.

"Frente a los hechos de público conocimiento acontecidos el día de ayer, que causaron graves daños a la propiedad municipal y privada, poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y de nuestros clientes, hechos que no tenemos ninguna seguridad no vuelvan a ocurrir, nos hemos visto obligados a adoptar la decisión de suspender indefinidamente el funcionamiento del Hotel O'Higgins a contar de esta fecha", señala el escrito.

Además, en el texto se indicó que "lo anterior ha sido puesto hoy en conocimiento de la Señora Alcaldesa (Virginia Reginato)".

La acción se llevó a cabo en medio de la realización del Festival de Viña, que tendrá su segunda jornada durante la noche de este lunes.

Los incidentes

En la previa del inicio del Festival, desconocidos protagonizaron en Viña del Mar violentos hechos y la jornada terminó con al menos ocho vehículos quemados, además de los daños causados al Hotel O’Higgins, dos automotoras y locales comerciales.

La alcaldesa

La alcaldesa Virginia Reginato emplazó al Presidente Sebastián Piñera a terminar con los incidentes que vive la ciudad desde el estallido social, asegurando que llamó al ministerio del Interior para dar una solución a este tema.

El gobierno

El gobierno anunció que durante la segunda jornada del Festival de Viña se realizará un aumento en la dotación de presencia policial en la zona y se tomarán medidas preventivas para evitar que ocurran hechos similares.