Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El dólar abre la semana con fuerte alza y se acerca nuevamente a los $810

  • Por Meganoticias/ Agencia Uno

¿Qué pasó?

Tras cerrar a la baja el viernes de de la semana pasada, el precio del dólar volvió a operar al alza este lunes en el mercado cambiario local, acercándose nuevamente a la línea de los 810 pesos.

La divisa norteamericana registró esta sesión un incremento de 5,60 pesos, llegando a valores punta de 808,60 pesos vendedor y 808,30 pesos comprador, su mayor precio en lo que va del año 2020.

Coronavirus

El fortalecimiento del billete verde a nivel global y local responde a la preocupación internacional por la expansión del coronavirus en el mundo.

"El valor del dólar se encuentra cotizando en torno a los $809, luego que el pánico provocado por el coronavirus en países como Italia, Corea del Sur e Irán, desencadenaran una caída de las bolsas internacionales entre un 2 y 5%. Por su parte, Italia ha tomado agresivas medidas para mitigar la expansión de esta enfermedad", señaló Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam. 

Crisis social

Paralelamente, el experto sostuvo que la crisis social que se desarrolla en Chile, puesto que podrían influir en la depreciación del tipo de cambio local. En este sentido, sostuvo que se espera una fluctuación entre los 806 y los 818 pesos. 

"Para esta jornada hay que estar atentos al desarrollo de las movilizaciones y las noticias del coronavirus, mientras que para mañana (martes) los datos de confianza del consumidor de EEUU que se presentarán a las 12:00 hrs de nuestro horario serán claves", concluyó Mundaca.