Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque a tumba de Prat: Presentan querella por daños e invocan la Ley de Monumentos

  • Por Bárbara Miranda

La Intendencia de Valparaíso presentó una querella en el Juzgado de Garantía de la ciudad, por el delito de daños y Ley de Monumentos, por el ataque contra el mausoleo de “Los Héroes de Iquique”, ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad puerto.

El documento judicial al que tuvo acceso Meganoticias.cl describe que, “dicho Monumento fue atacado por un grupo no determinado de individuos, quienes, a rostro cubierto, procedieron a lanzar piedras, bombas de pintura, botellas, para luego dichos individuos darse a la fuga. Producto de dicho ataque, el monumento resultó dañado con pintura, y los focos de iluminación que lo circundaban, rotos”.

Además, se invoca la Ley de Monumentos Nacionales, la cual explica que, “serán castigados con la pena de Reclusión Menor en sus grados medio a máximo y multa de once a quince Unidades Tributarias Mensuales los que causaren daño cuyo importe exceda de cuarenta Unidades Tributarias Mensuales: En tumbas, signos conmemorativos, monumentos, estatuas, cuadros u otros objetos de arte colocados en edificios o lugares públicos”.

Al mismo tiempo, solicita una serie de diligencias como es la fijación fotográfica del lugar, la recolección de cámaras de seguridad del lugar y se cite a declarar a los testigos que estuvieron en el hecho.

Leer más de