Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario Galli por segunda jornada del Festival: "Va a haber un aumento en la dotación policial"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió este lunes a los incidentes producidos en Viña del Mar en medio de la realización del Festival 2020, y confirmó mayores medidas de seguridad para esta segunda jornada.

¿Qué dijo Galli?

"Estas cerca de 1.000 personas que intentaron sabotear el Festival no lo lograron. Sin embargo, incurrieron en hechos de violencia gravísimos", comenzó diciendo el subsecretario, tras los daños que sufrió la ciudad.

Además, señaló que "hay cerca de 30 detenidos, algunos de ellos por portar y lanzar bombas molotov, por lo que iniciaremos acciones judiciales".

"Esto no tiene nada que ver con legítimas demandas sociales, tiene que ver con interrumpir y actuar a través de la violencia", agregó Galli.

Con respecto a la segunda jornada del Festival de Viña, la autoridad aclaró que "va a haber un aumento en la dotación de presencia policial en la zona y vamos a tomar medidas preventivas para evitar que ocurran hechos similares".

"Llamo a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía a ser muy claros con respecto a la condena a la violencia", finalizó.

Declaraciones de Carabineros

"Pese a tener 30 carabineros lesionados, tres de ellos graves, nosotros hoy día vamos a hacer un refuerzo de nuestros medios en Viña del Mar para que esto (el Festival) se desarrolle con absoluta normalidad", agregó el general de Carabineros, Ricardo Yáñez.

A su vez, el efectivo policial añadió que "no podemos permitir más delincuencia y más actos de esta naturaleza y nos vamos a hacer cargo de esto, adoptando todas las medidas de seguridad".

Revisa sus declaraciones: