Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Chilenos pasajeros del Diamond Princess llegan al país y quedan en vigilancia epidemiológica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes llegó al país la pareja de chilenos que estaban en Japón a bordo del crucero Diamond Princess, embarcación que registra más de 600 casos de contagio de coronavirus y tres víctimas fatales.

Desde el ministerio de Salud informaron que ambos fueron dejados bajo vigilancia epidemiológica tras ser sometidos a una serie exámenes.

¿Qué dijo el Minsal?

“Los dos pasajeros del crucero Diamond Princess que arribaron hoy al país, fueron dejados bajo vigilancia epidemiológica, al igual como se ha procedido con aquellas personas que cumplen con el criterio de alto riesgo por haber estado en una zona donde hay brote de coronavirus, o porque han estado expuestos a personas enfermas por COVID-19”, publicó la seremi Metropolitana.

En el comunicado agregó: “En este caso, a los pasajeros se les derivó hasta un centro de salud de referencia en la Región Metropolitana para hacerles una evaluación médica sobre su estado de salud y exámenes de laboratorio correspondientes”.

¿Quiénes son los pacientes?

Los chilenos son José Luis Muñoz y Ximena Paredes, quienes eran pasajeros del crucero y cumplieron la semana pasada el periodo de cuarentena fijado por las autoridades sanitarias para personas que estuvieron en lugares de riesgo.

Cabe recordar que en el crucero iba otra chilena, quien resultó contagiada. La autoridad indicó que la tripulante de 45 años, presentó los primeros síntomas el fin de semana pasado y que actualmente se encuentra hospitalizada y en tratamiento.