Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dueño de automotora vandalizada en Viña: "Está toda la policía en el Festival y las calles sin guardias"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pablo Cartoni, dueño de la automotora que sufrió daños en Viña del Mar, se refirió este lunes a los incidentes producidos en el lugar y criticó la falta de seguridad en las calles tras la primera jornada del Festival.

Daños en la automotora

"Anoche nos enteramos por las noticias que estaban vandalizando el local. Vino todo un equipo de gente a ayudarnos y estuvimos sacando los vidrios", fueron las primeras palabras de Cartoni ante lo sucedido.

Además, específicó que "las rejas estaban en el Puente Libertad, los escritorios estaban en el Puente Libertad… Estaba todo vandalizado".

Falta de seguridad en las calles

Cartoni criticó la falta de efectivos policiales en la Ciudad Jardín: "Lamentablemente esto se ha transformado en un deporte nacional. Las Fuerzas Armadas no salen a la calle y el Gobierno no está haciendo nada para resguardar nuestra integridad".

"Está toda la policía en el Festival y las calles están sin guardias", agregó el afectado.

Con respecto a la realización de este evento, Cartoni añadió: "La opinión de todo el mundo es que el Festival no debería haberse hecho, porque toda la policía está en el Festival (...)  No hay policías, entonces las Fuerzas Armadas deberían estar en la calle".

En relación a los daños que sufrieron los vehículos al interior del recinto, expresó que "tenemos al menos 100 millones en pérdidas".

Video del ataque