Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera regresa de sus vacaciones y encabeza consejo de Gabinete con miras a marzo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera regresa este lunes de sus vacaciones iniciadas el pasado 5 de febrero para encabezar desde las 8:00 horas el consejo de Gabinete en La Moneda y preparar las acciones del Ejecutivo con miras al mes de marzo.

Si bien el Mandatario hizo uso de su feriado legal, durante este periodo interrumpió el descanso para realizar actividades en las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

Actividades para este lunes

Para las 8:00 horas están citados todos los secretarios de Estado en el Palacio de Gobierno para el consejo de Gabinete, y posteriormente Piñera se reunirá con su comité político conformado por los ministros Gonzalo Blumel, Karla Rubilar, Felipe Ward, Ignacio Briones y Sebastián Sichel.

Mensaje por marzo

Durante la jornada del domingo, el Mandatario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter haciendo referencia a las expectativas por el mes de marzo.

"¿Mes de Acuerdos o de Violencia ? Muchos anticipan un marzo violento. El Gobierno se ha preparado para resguardar Orden Público e impulsar un Marzo de Acuerdos, para aumentar las pensiones, crear el Ingreso Mínimo Garantizado y mejorar la salud. Acuerdos y no violencia es el camino", escribió.

Horas más tarde, por la misma red social condenó los incidentes registrados en Valparaíso con el monumento a los héroes del combate naval de Iquique.

"El Gobierno se querelló y los culpables serán identificados y sancionados. La violencia y el matonaje no prevalecerán", publicó.