Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendente Martínez por incidentes en Viña del Mar: "No lo lograron, el festival se realizó"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de la jornada de incidentes que se vivió en Viña del Mar, el intendente de la Región de Valparaíso y la alcaldesa de la comuna realizaron un punto de prensa en donde condenaron la violencia de la jornada.

Jorge Martínez comenzó diciendo que a pesar de que los hechos de violencia tenían como fin detener el festival, estos "no lo lograron, el festival se realizó, entraron 15 mil personas, mucha gente en el mundo está disfrutando".

"La gente entró ordenada y pacíficamente con los anillos de seguridad, estos vándalos, delincuentes, como no pudieron impedir el festival se dedicaron a destrozar parte de nuestra querida ciudad de Viña del Mar", agregó el jefe regional.

Reacciones de la alcaldesa

Por su parte la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, destacó que "la delincuencia quedó al descubierto" tras los disturbios en la ciudad.

"Las manifestaciones pueden hacerse, corresponde y las respetamos, pero esto es delincuencia y la delincuencia hay que tratarla como tal. Por eso tomaremos las acciones legales que correspondan para que esto no siga sucediendo", agregó Reginato.

Reforzamiento de la seguridad

Martínez anunció además que se reforzará la seguridad para las siguientes jornadas del festival. "Hemos hablado con el ministro del Interior, con el subsecretario del Interior y se redoblarán mañana las medidas de protección y de seguridad, no solo para que el festival continúe, sino para que la ciudad no siga sufriendo en manos de estos desgraciados", dijo.

Además el intendente de Valparaíso informó que 23 carabineros se encuentran lesionados, tres de ellos con fracturas. También que ocho vehículos fueron quemados y que, preliminarmente, cerca de 18 locales comerciales o instituciones fueron dañadas o saqueadas.