Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el valor de apertura del dólar para este 24 de febrero

  • Por Meganoticias

El dólar comenzó cotizando al alza en la jornada del viernes, llegando incluso a superar los $813 pesos. La tendencia se revirtió al avanzar la jornada, cerrando el día en los $811,56 pesos, representando un avance de casi $4 pesos respecto al cierre anterior.

A pesar de que el dólar se alejó de los valores máximos de noviembre del año pasado, cuando cotizó en cerca de $830 pesos, la moneda norteamericana a subido alrededor de $50 pesos desde comienzos del año.

En el ámbito internacional la expansión del coronavirus ha presionado el tipo de cambio al alza, dado el peso que tiene China en la economía mundial y el temor de los inversionistas antes los nuevos casos registrados fuera del continente asiático.

El respiro que dio el viernes el dólar se debe en parte al avance de la monedas emergentes. En el ámbito latinoamericano, todas la monedas lograron avanzar respecto al dólar, a excepción del peso argentino y el peso mexicano.

En tanto no se descarta que la volatilidad en el tipo de cambio continúe, debido en parte al panorama nacional desde el estallido de la crisis social en octubre pasado. Con protestas que podrían reanudarse en marzo y el desarrollo del proceso constituyente, los inversionistas siguen con atención las perspectivas de la economía chilena.  

¿Cuál es el valor del dólar observado?

De acuerdo a datos del Banco Central, el dólar observado para este lunes 24 de febrero tiene un valor de $809,82 pesos.

¿En cuánto cerró el dólar la jornada del 21 de febrero?

El dólar cerró el viernes 21 de febrero al alza respecto a su cierre anterior, posicionándose en $811,56 pesos según cifras de Bloomberg.

Puedes encontrar más información oficial al respecto, ingresa al sitio del Banco Central.