Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Defensa "condena enérgicamente" ataque a Monumento de la Armada en Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Defensa "condenó enérgicamenteel ataque hacia el Monumento a los Héroes de Iquique, ubicado en Valparaíso, que se efectuó ayer sábado.

El hecho ocurrió a eso de las 20:00 horas y fue llevado a cabo por un grupo de individuos quienes ingresaron al entorno del monumento y lo atacaron con piedras y una bomba de pintura, provocándole daños menores.

Frente a esto, el Presidente Sebastián Piñera reaccionó en su cuenta de Twitter, señalando que "condenamos categóricamente el cobarde ultraje sufrido por el monumento donde descansan los restos de Arturo Prat y nuestros Héroes del Combate Naval de Iquique".

El comunicado del Ministerio de Defensa

"El Ministerio de Defensa Nacional condena enérgicamente la acción de estos delincuentes en contra de símbolos y monumentos de la Patria que dan cuenta de nuestra historia republicana", se dijo en el escrito.

Además, se señaló que "esa agresión debe ser condenada en forma transversal por todos los sectores y compatriotas".

"Las FF.AA. harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia", finalizó el texto.

Revisa las declaraciones del Ministro Espina