Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago se prepara para marzo: Hasta ahora hay 23 estaciones no habilitadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Metro de Santiago se prepara para la llegada de marzo, fecha en la que recibirá a miles de usuarios que volverán a hacer uso de este medio de transporte tras las vacaciones.

Plan de contingencia

Sin embargo, hasta el momento se encuentran 23 estaciones no habilitadas. Algunas están en reparación, mientras que otras están totalmente cerradas por daños mayores en su infraestructura.

Por dar un ejemplo, durante este fin de semana se encuentra cerrada la estación Bellas Artes por trabajos en el lugar.

Algunas de las estaciones que se encuentran totalmente cerradas son: Pedrero (L5), Baquedano (L5), Cumming (L5), Plaza de Maipú (L5), Los Quillayes (L4), Trinidad (L4), Macul (L4), La Granja (L4A) y San Pablo (L1), entre otras.

Los daños más severos se registran entre Barrancas y Plaza de Maipú (L5), lo que ha perjudicado a vecinos de las comunas de Pudahuel y Maipú principalmente, quienes han tenido que dirigirse a otras estaciones en estos meses.

Entre las principales reformulaciones que se le han hecho a algunas de las estaciones se encuentran: el fortalecimiento de los accesos, la reconstrucción en el interior y la instalación de barreras.