Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipalidad de Santiago cursó infracción a Carabineros por escombros dejados en zona céntrica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes, Carabineros de Chile y la Municipaliddad de Santiago emitieron aclaraciones por una actividad realizada en la zona de calle Portugal, que constitía en el retiro de escombros en dicha comuna.

¿Cómo se produjo el hecho?

La actividad consistía específicamente en el traspaso de escombros desde dos camionetas de Carabineros a un camión de aseo municipal para poder ser derivados a un relleno sanitario.

Sin embargo, según detalló la Municipalidad de Santiago en su cuenta de Twitter, "los encargados de las camionetas comenzaron a descargar el material en la vía pública antes de la llegada del camión y sin aviso previo, por lo que el municipio cursó las infracciones respectivas de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza número 77".

Posteriormente, agregaron que "el material fue retirado por el equipo de la Dirección de Aseo inmediatamente y el lugar quedó despejado a las 09:30 horas".

Aclaración de Carabineros

Ante los hechos, la entidad policial aclaró que "las imágenes corresponden a una actividad realizada con la Municipalidad de Santiago a fin de retirar escombros. De hecho, el material ya no se encuentra en ese sector y fue removido por personal de ese municipio".