Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan a pasajeros de bus Mendoza-Viña del Mar que viajó con mujer que murió de meningitis

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud de Valparaíso hizo un llamado a los pasajeros de un bus que viajó desde Argentina con destino a Viña del Mar con una mujer que posteriormente murió de una meningococcemia fulminante.

Viaje entre Mendoza y Viña del Mar

Según informó el seremi Francisco Álvarez, 41 pasajeros compartieron el bus El Rápido Internacional que salió desde Mendoza el pasado 15 de febrero a las 22:45 horas y que llegó a Viña del Mar a las 6:00 de la mañana del día siguiente.

La paciente de nacionalidad argentina, fue atendida en el Hospital Gustavo Fricke, donde a pesar de los esfuerzos falleció en el centro asistencial. Tras la realización de exámenes, se determinó que murió por la bacteria neisseria meningitidis.

Personas contactadas recibieron tratamiento

Álvarez señaló en un comunicado que “es importante señalar que a todas las personas que la autoridad sanitaria ha contactado y que corresponden al círculo más cercano de la paciente fallecida, ya recibieron el tratamiento según el protocolo que procede en estos casos para evitar la presencia de la bacteria que produce esta afección, no destacándose hasta el momento, ninguna otra persona con la sintomatología ”.

Asimismo, agregó que “además se está en la búsqueda de los otros pasajeros que compartieron este bus proveniente desde Argentina, de los cuales en su mayoría ya han sido contactados y administrado el tratamiento según protocolo”.

Teléfonos de contacto

Por eso, la autoridad expuso: “El llamado es a los pasajeros que no han sido ubicados de este bus, a que se comuniquen con la Unidad de Epidemiología de la seremi de Salud al +56983600905, para que puedan recibir tratamiento y orientación correspondiente. También pueden llamar al fono Salud Responde al 600 360 7777”.

Sintomatología

Los síntomas de la meningitis son fiebre muy alta, dolor de cuello, cefalea, vómitos, fotofobia, náuseas y estado mental alterado. El contagio se produce de una persona infectada a otras por contacto estrecho y prolongado por más de 5 horas.