Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros pide a Fiscalía citar a declarar a Mon Laferte por dichos contra la institución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Por medio de la dirección de Justicia, Carabineros envió un oficio al Fiscal Nacional para que citen a declarar a Mon Laferte, solicitud que está siendo evaluada con los antecedentes correspondientes por el fiscal que lleva la causa.

La citación a la cantante se haría en medio de su visita a Chile ya que se presentará en el Festival de Viña 2020 el lunes 24 de febrero.

Los antecedentes

La citación a Mon Laferte se da luego de que Carabineros anunciara una querella contra la artista en noviembre de 2019 luego de que emitiera declaraciones en contra de la institución.

La intérprete de "Caderas blancas" indicó en ese entonces en un programa de la cadena de televisión estadounidense Univisión que "hay muchos casos en donde la policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando", en referencia a los atentados en el Metro de Santiago durante el estallido social.

Ante esto, la policía uniformada declaró: "Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones".

Esta fue la declaración de carabineros en ese momento: