Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encerrona en Vitacura termina con dos menores detenidos y una estadounidense atropellada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una violenta encerrona se registró la noche del jueves en la comuna de Vitacura en contra de una madre y su hija, hecho por el que fueron detenidos dos menores de edad y en el que resultó atropellada una ciudadana estadounidense.

¿Cómo se produjeron los hechos?

Cerca de las 22:00 horas las víctimas se trasladaban por el sector de Nueva Costanera con Américo Vespucio cuando fueron interceptadas por otro vehículo color blanco, del que descendieron tres sujetos, quienes quebraron el parabrisas y actuaron violentamente para robarles el auto.

La madre, quien iba al volante, contó sobre este momento: “Nos rompen el vidrio y me quitan las cosas de valores que tenía. Nos pegan, nos tiran al suelo, a mi hija le pegaron con un destornillador en las dos manos y le tiraron el pelo”.

Tras conseguir el auto, lograron huir, pero minutos después fueron identificados por Carabineros cuando intentaban concretar otra encerrona, iniciándose una persecución. En su trayecto, atropellaron a una ciudadana estadounidense que llevaba dos días en el país.

La persecución terminó en calle Pío Nono, donde se logró la detención de dos de los sujetos, menores de 15 y 17 años, mientras que el tercero logro escapar y es buscado por la policía.

¿Cómo se encuentra la mujer atropellada?

La ciudadana extranjera sufrió heridas graves y se encuentra internada en la Clínica Alemana.