Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI busca a responsables del incendio en la estación de Metro Los Quillayes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones realiza las pericias para dar con los responsables de causar un incendio al interior de la estación Los Quillayes, del Metro, para lo cual realizan levantamiento de imágenes.

Cabe señalar que este jueves, tras una manifestación en La Florida, algunas personas ingresaron a la estación que se encuentra cerrada y prendieron fuego a una bodega con material utilizado para reparar las instalaciones dañadas desde el 18 de octubre.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para dispersar a los manifestantes y bomberos, quienes lograron apagar el incendio.

Investigación de los responsables

El comisario Juan Pardo, jefe (s) de la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI, sostuvo que los sujetos “ingresan por un lugar no habilitado para tal efecto, posteriormente fuerzan la puerta de ingreso y dan acceso a otras personas para que ingresaran a provocar daños, sustraer algunas especies y provocar el incendio”.

Estamos levantando imágenes, realizando el empadronamiento correspondiente con el fin de encontrar la evidencia criminalística que nos lleve a los autores de este delito”, añadió.

Incendio en la bodega

Por su parte, el coronel de Carabineros Jorge Miranda, prefectura Santiago Cordillera, señaló que “habrían ingresado al menos una o dos personas al interior de la estación y habrían iniciado algún tipo de fuego en una bodega que está al interior”.

Además, aseguró que “logramos apagar este fuego en un comienzo con los extintores que llevamos en los vehículos policiales y con la red húmeda. Esta estación está cerrada, en proceso de reparaciones, pero alcanzó a agarrar una parte del techo de esta bodega, por lo tanto, solicitamos la presencia de bomberos, quienes también llegaron oportunamente y lograron apagar completamente el fuego”.