Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el valor de apertura del dólar para este 21 de febrero

  • Por Meganoticias

El dólar completó el jueves su cuarto día de alzas consecutivas. Con la subida de más de $7 pesos respecto a su cierre anterior, el día jueves la divisa norteamericana se ubicó en $807,14 pesos, su valor más alto desde noviembre de 2019.

En el plano internacional el desarrollo del coronavirus sigue preocupando a los mercados, pese a las medidas que ha tomado China para apoyar la economía, como por ejemplo el recorte a las tasas de interés. A pesar del control del virus en el gigante asiático, el avance de la enfermedad fuera de Asia sigue manteniendo en alerta a los inversionistas.

En el plano interno los malos resultados del cobre en la jornada de ayer ayudaron a la depreciación del peso chileno. Los futuros del metal rojo operaron con una baja de 0,80%, ubicándose en US$2,6030 por libra. Por otro lado el precio spot tuvo una baja de 0,27% en la Bolsa de Metales de Londres, quedando así en US$2,5991.

¿Cuál es el valor del dólar observado?

De acuerdo a datos del Banco Central, el dólar observado para este viernes 21 de febrero tiene un valor de $804,74 pesos.

¿En cuánto cerró el dólar la jornada del 20 de febrero?

El dólar cerró el jueves 20 de febrero al alza, posicionándose en $807,14 pesos según cifras de Bloomberg.

Puedes encontrar más información oficial al respecto, ingresa al sitio del Banco Central.