Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Karla Rubilar y plebiscito: "Ya ha ganado la ciudadanía con tener la oportunidad de ir a votar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a las preocupaciones que existen en torno al mes de marzo y el proceso constituyente de abril, además, aclaró el estado de la chilena contagiada con coronavirus en Japón.

¿Qué dijo?

La ministra Karla Rubilar defendió la prescindencia del gobierno frente al proceso constituyente y expresó que si bien hay diferencias entre los partidos del Chile Vamos, "la diversidad es un aporte para nuestra coalición". En ese sentido, también dijo que al ejecutivo le interesa que todo el mundo vote el 26 de abril, puesto que es un proceso histórico que hay que aprovechar.

"Nosotros creemos que ya ha ganado la ciudadanía con tener la oportunidad de ir a votar en un proceso que hace meses atrás era impensado", declaró la vocera de Gobierno.

La titular del Segegob afirmó que "puede ser que hoy día no se sienta que el gobierno está escuchando, pero también creemos que es cosa de tiempo, cuando se vayan notando los cambios, cuando se vayan poniendo en forma estas reformas, probablemente la percepción de nuestro gobierno va a ir cambiando".

"Estamos preparándonos para mazo"

Desde el gobierno señalan que si bien la vuelta a clases y el 8 de marzo son dos elementos importantes a considerar en marzo, también comentan que "estamos preparándonos, para marzo, para abril, para un año 2020 que tiene muchos hitos (...) plebiscito, primarias, elecciones municipales, gobernadores, por tanto hay mucho trabajo".

"Hay un análisis del procedimiento de Carabineros, del trabajo que se ha hecho, ahí hay un trabajo muy importante en derechos humanos, sabemos que ha sido un flanco débil que han tenido nuestras fuerzas policiales. Es muy relevante que cualquier gobierno tenga una buena policía, una policía querida respetada, eficiente, muy respetuosa en materia de derechos humanos", añadió.

Según la entrevistada debiesen existir novedades en marzo respecto a las conclusiones del informe sobre Carabineros, pero también se preparan para sacar adelante la agenda social.

"No tenemos ningún chileno diagnosticado con coronavirus"

Consultada por antecedentes sobre el caso de la primera chilena con coronavirus detectado en Japón, la ministra Rubilar expresó que "teníamos cuatro chilenos en ese crucero, era un matrimonio y dos tripulantes, una de las tripulantes habría sido contagiada con el coronavirus y estaría hospitalizada en buenas condiciones en Japón y se está monitoreando su situación. Respecto del matrimonio se estarían haciendo gestiones prontas para volver al país".

"No tenemos ningún chileno diagnosticado con coronavirus en nuestro país, solamente este caso de la tripulante del crucero de Japón que está en buenas condiciones generales", agregó.