Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así será la admisión especial de Universidad Católica para estudiantes que no pudieron rendir PSU de Historia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En su sistema de admisión especial, la Universidad Católica implementó cupos excepcionales para los estudiantes que estaban inscritos para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

"El objetivo es disponer de vacantes especiales en las carreras de Derecho, Licenciatura en Historia, Pedagogía General Básica (Santiago), Pedagogía en Educación Parvularia (Santiago), Psicología y Trabajo Social", señaló la casa de estudios.

¿Cuál será el sistema?

En este proceso de admisión especial, los estudiantes deberán rendir una evaluación determinada por la universidad, la cual consta de una prueba de conocimientos específicos que abarca los mismos contenidos de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

La evaluación se realizará el próximo martes 10 de marzo, en una ubicación por confirmar, y el puntaje estandarizado que alcance el postulante, se incorporará como factor conforme el cálculo de las ponderaciones oficiales informadas en admisión regular de cada carrera.

Requisitos para postular

  • Haber rendido las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática en Proceso PSU 2020.
  • Haber postulado, en primera o en segunda preferencia vía PSU Admisión 2020, a la Pontificia Universidad Católica de Chile en una de las carreras que ofrecen vacantes para la vía Cupo Extraordinario.
  • Encontrarse en lista de espera, utilizando la batería de postulación PSU 2020, en alguna de las siguientes carreras: Derecho, Licenciatura en Historia, Pedagogía General Básica (Santiago), Pedagogía en Educación Parvularia (Santiago), Psicología y Trabajo Social en una ubicación máxima definida para cada carrera, de acuerdo a la siguiente tabla:

  • En el caso de Pedagogía General Básica (Santiago) y Pedagogía en Educación Parvularia (Santiago), debe cumplir con los Requisitos de Preadmisibilidad a Pedagogías, los cuales puedes revisar en este link.
  • Haber obtenido la Licencia de Educación Media Chilena.
  • Haber egresado de la Enseñanza Media el año 2018 ó 2019.

¿Cómo postular?

Quienes cumplan con los requisitos, deberán ingresar al sitio web de Postulación en línea y completar la información solicitada.

El plazo de inscripción es desde este martes 25 de marzo y vence el jueves 27 de febrero a las 23:59 horas. Luego de esa fecha y hora no se podrá acceder al formulario.

La casa de estudios publicará el lunes 9 de marzo, a las 17:00 horas, el listado de postulantes habilitados para rendir la Evaluación para la Admisión Cupo Extraordinario. Mientras que los resultados estarán disponibles el jueves 12 de marzo.

Vacantes disponibles en cada carrera