Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uber: Chilenos están en el top 10 de los usuarios mejor calificados a nivel mundial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La aplicación Uber presentó por primera vez un informe que detalla las calificaciones de los usuarios que ocupan la aplicación para solicitar viajes, en la que nuestro país se encuentra en el noveno puesto de países con mejor calificación de servicio que prestan los conductores a quienes ocupan el servicio.

La aplicación tiene la funcionalidad que permite otorgar calificaciones al finalizar un viaje en este transporte, lo que tiene como objetivo fomentar el respeto mutuo entre los socios conductores y usuarios, fortaleciendo la comunidad, así lo destaca la empresa.

Esta aplicación, permite que después de cada viaje, los usuarios y socios conductores tengan la oportunidad de calificarse mutuamente con un puntaje que va de 1 a 5 estrellas, según su experiencia de viaje. Luego, la calificación general de los socios conductor y usuarios se muestra como un promedio. En ambos casos, el promedio se realiza con el total de sus puntuaciones de viajes realizados.

Pese a que las calificaciones sean anónimas tanto para conductores como para los usuarios, se ha detectado el promedio del servicio realizado y estos fueron los resultados.

Los 10 países con mejor calificación de usuarios:

  1. Croacia
  2. Paraguay
  3. Alemania
  4. Ucrania
  5. Polonia
  6. España
  7. Portugal
  8. Argentina
  9. Chile
  10. Japón

Mientras que las ciudades de Chile con mejor promedio de calificaciones de usuarios:

  1. Copiapó
  2. Osorno
  3. Iquique
  4. Antofagasta
  5. Puerto Montt

Algunos datos curiosos de la App Uber

  • En Chile, los días lunes es donde usualmente se suele entregar como calificación 5 estrellas, mientras que los días domingos es reconocido como el día en donde se reciben menos buenas valoraciones en el servicio.
  • El mejor horario para obtener buena calificación es en promedio a las 9 de la noche, y más aún los días lunes.
  • En cambio, el peor horario para obtener una buena calificación es a las 4 de la mañana, especialmente los días viernes.

Consejos de los conductores de Uber para que los usuarios obtengan buena calificación:

  • No llegar tarde: estar listos cuando el conductor arriba al punto de partida, o si no enviar un mensaje para avisar que están un poco atrasados. Además, es importante asegurarse de que la ubicación ingresada para el encuentro sea la correcta.
  • Evitar cerrar las puertas de golpe: recordar que la mayoría de los socios conductores usan su automóvil personal, por lo que es importante tratarlo con cuidado.
  • Música con volumen alto: solicitar música está bien, pero es respetuoso preguntar antes de subir el volumen y asegurarse de que el mismo sea agradable para ambos
  • Tener cuidado con alimentos como bebidas dentro del auto: es recomendable consultarle al  conductor si está de acuerdo con que se consuman alimentos o bebidas dentro del auto. Si ocurre un accidente donde la comida se derrame, el conductor necesitará limpiarlo.
  • La seguridad es lo primero: los socios conductores deben asegurarse de que todos en su auto viajen seguros, por lo que pedirle que traslade a más personas de lo debido, o solicitarle que conduzca rápido, no ayudará a obtener una buena calificación.

Leer más de