Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia detrás del adulto mayor que está rifando su parcela en Osorno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Armando Torres, un osornino de 91 años, decidió rifar su parcela de 10 mil metros cuadrados, la cual está ubicada a dos kilómetros de dicha ciudad.

Torres lleva viviendo muchos años en la propidedad que heredó de su padre. Sin embargo, quiere dejar el lugar, que tiene un valor de $280 millones, ya que dice estar muy cansado y que le es difícil mantenerla, por lo que desea vivir en un lugar más pequeño. Además, quiere ayudar a uno de sus nietos que tiene un problema renal.

¿Qué dijo Torres?

Torres manifestó que: "ya realmente no puedo trabajar aquí. Todo se está deteriorando y para mantenerlo me cuesta mucho".

"Algunas cosas todavía están bien bonitas y estoy solo con gente extraña. Al final mi familia está en otro país", agregó.

Cabe destacar que tiene una hija, la cual se encuentra viviendo en Inglaterra. Sin embargo, Torres señaló que no tiene intenciones de viajar.

También contó que está rifando la parcela ya que al intentar venderla ninguna de las ofertas le ofrecía el dinero que él estima que vale la vivienda, por lo que a Matías Torres, su nieto, se le ocurrió la idea de rifarla.

La rifa

La rifa cuenta con 15 mil números, que tienen un valor de $20.000 cada uno, y si se venden todos para el mes de mayo se sortearán. De lo contrario, se devolverá el dinero, situación que es poco probable ya que la página web donde se puede comprar los números se ha caído en alguna ocasiones por la alta demanda.

Además, no sólo tiene como gran premio la propiedad de $280 millones, sino que también incluye a los animales, vehículos, bodegas del recinto, además de otras cosas.

Armando Torres cree que esta rifa puede darle la posibilidad a gente que no tiene los recursos para comprar una parcela. Incluso, ha dicho que si la propiedad la gana una persona con bajos recursos de otra ciudad, él va a costear los pasajes y la estadía para que el nuevo dueño pueda viajar a Osorno.

Leer más de