Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra al alza y supera barrera de los $800

  • Por Agencia Uno

¿Qué pasó?

Por cuarta jornada consecutiva el precio del dólar operó al alza en el mercado cambiario local, superando la barrera de los 800 pesos y alcanzando su mejor registro desde fines de noviembre pasado.

La divisa norteamericana tuvo esta sesión un avance de 8 pesos, cerrando este jueves en valores máximos de 807,00 pesos vendedor y 806,70 pesos comprador.

¿Qué influyó en el alza?

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señaló a Emol que: "la cotización del dólar muestra un fuerte repunte en la presente jornada, acercándose a los $808 durante el día, especialmente tras el informe de la Cámara de Comercio de Santiago que prevé un débil panorama para la economía local durante el presente año, sumado a una nueva caída en el precio del cobre debido a las preocupaciones por el coronavirus".

Lo que viene

En esta línea, Bustamante planteó que en caso de mantenerse el escenario en China con el virus, junto a nuevos datos débiles a nivel local, el dólar podría incluso superar la línea de los 810 pesos en las siguientes jornadas.