Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno por rayados en fachada del GAM: "Hay que diferenciar el arte de la incitación al odio"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a los rayados que almacenó la fachada del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) desde el inicio del estallido social, que fueron intervenidos esta semana, asegurando que es necesario saber diferenciar entre el arte y la incitación al odio.

Las palabras de la secretaria de Estado responden a unas expresiones del ministro subrogante de las Culturas, Juan Carlos Silva, quien sostuvo respecto a la mencionada intervención: "Las expresiones artísticas que se desarrollan en el marco del respeto y coordinación con los espacios culturales, centros culturales o espacios públicos que administran municipalidades, deben ser respetadas, deben ser valoradas por la comunidad y no ser bajo ningún punto de vista atacadas".

¿Qué dijo Rubilar?

“El Gobierno respeta las manifestaciones artísticas en el marco del respeto y que no inciten ni al odio ni a la violencia. Hay que diferenciar el arte de la incitación al odio y a la violencia, ése es el marco que tiene el Gobierno”, expuso.

Además, consultada sobre eventuales acciones legales por este hecho, aseguró: "En el caso de los edificios que sean dependientes del Gobierno, nosotros vamos a ir recuperando para evitar la destrucción de esos lugares. Por ser (el GAM) un lugar entregado en concesión, ellos tendrán que determinar cuáles son las acciones a tomar respecto a lo que ocurrió. El Gobierno debe resguardar los espacios de todos los chilenos y los vamos a recuperar uno por uno”, explicó.