Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros aclara que material acelerante cerca de la Quinta Vergara fue encontrado en enero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles fuentes de la Fiscalía indicaron se encontró material acelerante es los cerros colindantes a la Quinta Vergara, en medio de labores de seguridad por la realización del Festival de Viña 2020. En tanto, el diputado Andrés Celis aseguró que además se encontraron bombas molotov escondidas entre la maleza, situación que fue desmentida por la PDI.

No obstante, Carabineros entregó su versión de los hechos aclarando que el material  fue encontrado en el pasado mes de enero.

Aclaración de Carabineros

Carabineros explicó este jueves que "el material acelerante se encontró en el mes de enero y no podemos decir que eso sea porque se iba a atentar o no contra la instalación (Quinta Vergara), ya que además se encontró en sectores aledaños, por lo tanto, sería apresurado decir que tiene que ver con una situación de estas, pero sí es un antecedente a tener en cuenta”.

Además indicó que "en el caso de las medidas del festival se han desarrollado todas las planificaciones para que se produzca en forma normal. Independiente de eso, carabineros siempre mantenemos los servicios rutinarios".