Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gustavo Hasbún anuncia que suspenderá su militancia en la UDI

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El exdiputado Gustavo Hasbún confirmó en Meganoticias que suspenderá su militancia del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI), luego de verse involucrado en una presunta corrupción al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP)

El otrora parlamentario aseguró que después de lo sucedido "lo lógico ante esa circunstancia era obviamente suspender la militancia y esperar que se resolviera el problema".

Respecto a la decisión que tomó, Hasbún expresó que fue "conversada con la Coca (Jacqueline van Rysselberghe) porque ella como presidenta se la jugó y tuvo un rol activo. Pero insisto, uno tiene que proteger lo que quiere".

Cabe recordar que Hasbún es acusado de ofrecerle a una empresa acelerar una solución a sus apremios contractuales a cambio de dinero, luego de que Radio Bío Bío revelara un audio donde el exdiputado también menciona al ministro de Economía, Lucas Palacios.

Revisa acá la entrevista completa

Interpelación de Palacios

El pasado martes Palacios cuestionó el apoyo la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a el exdiputado y manifestó que: "me parece que se comete un error en hacer una defensa cerrada a una persona, me parece mucho mejor que esa persona hubiera suspendido su militancia".

El secretario de Estados también suspendió su militancia de la UDI y declaró el pasado jueves como testigo del caso.

Leer más de