Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía confirma hallazgo de material acelerante en cerros colindantes a la Quinta Vergara

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el diputado Andrés Celis aseguró que en los cerros colindantes a la Quinta Vergara se encontraron bombas molotov escondidas entre la maleza.

"Estoy preocupado ya que en el bosque que rodea la Quinta Vergra que tiene muchos ingresos ya se encontraron bombas molotov, elementos vandálicos y otros que pueden producir algún tipo de daño", indicó, señalado que la información fue dada por los guardias contratados del municipio.

Si bien desde la PDI desmintieron que se tratara de bombas molotov, fuentes de la Fiscalía indicaron que lo que se encontró en los cerros es material acelerante. 

Medidas de seguridad

Justo este martes la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, valoró la serie de medidas de seguridad que se tomarán para el Festival 2020 para garantizar el normal desarrollo del evento.

Consultada por la marcha convocada para este domingo en la Ciudad Jardín, día en el que comenzará el festival, Reginato comentó: "Ojalá que no existan marchas y que la gente lo disfrute. La gente hoy día quiere pasarlo bien, disfrutar y no quiere más manifestaciones".

"No podemos prohibir, la gente llega donde quiere y eso es un tema de ellos. Yo solamente decir que se están tomando las mejores medidas de seguridad para que la gente disfrute y pueda regresar bien a sus casas”, agregó.

Cabe recordar que el Festival de Viña 2020 comienza este domingo 23 de febrero y se extenderá por seis noches, bajo estrictas medidas de seguridad

Leer más de