Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descartan caso de coronavirus en Chile tras activación de protocolos en Hospital FACh

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la activación de los protocolos preventivos en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile debido a un caso sospechoso de coronavirus, desde el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Seremi de Salud descartaron que se trate de un contagiado con esta enfermedad.

A través de un comunicado que fue difundido por la FACh, el organismo indicó que tras los exámenes de rigor que plantea la autoridad, los resultados fueron negativos y que la paciente presenta Influenza Tipo A.

¿Qué dice el comunicado?

En el texto, se indica que "una paciente se presentó hoy durante la mañana en el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea, con síntomas atribuibles al virus COVID-19. De forma rápida y oportuna, el personal del centro asistencial FACh siguió el protocolo de control dispuesto por el Ministerio de Salud para estos casos".

Posteriormente, se asegura que "conforme a los resultados del análisis, la SEREMI de Salud confirmó que la paciente presenta un cuadro de Influenza tipo A, por lo que levanta la alerta de sospecha, dándosele de alta, con tratamiento sintomático de la enfermedad".

¿Cómo se difundió el caso?

La situación se dio a conocer luego de que en algunas ventanillas de urgencia del hospital FACh se indicara que al interior de uno de los box de atención había un caso sospechoso de coronavirus.

Revisa el comunicado

Comunicado FACh 19.02.2020

Ver cobertura completa