Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno reporta 83 detenidos por incidentes durante el pasado martes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los hechos de violencia que se registraron el pasado martes 18 de febrero, en el marco de los cuatro meses del estallido social.

En ese sentido, informó que hubo 83 personas detenidas, por diferentes incidentes, y que 10 funcionarios de Carabineros y de la la Policía de Investigaciones (PDI) resultaron lesionados, de los cuales uno fue herido por un arma de fuego en la comuna de Antofagasta.

¿Qué dijo Galli?

"Hemos tenido tres eventos graves dentro de un contexto de una serie de eventos, con la excusa de que se cumple el aniversario del 18 de octubre. Pero nuevamente llamar a condenar la violencia, ayer tuvimos eventos gravísimo, una saqueo en una farmacia en que resultaron 6 personas detenidas", señaló el subsecretario.

En ese sentido llamó a terminar con la violencia "porque ella no conduce de nada, y vamos a adoptar medidas adicionales. Estamos dotando de nuevos medios a las fuerzas policiales para el control del orden público, estamos entrenando a las fuerzas policiales mecanismos y estrategias distintas en control del orden público".

Planificación para marzo

En cuanto a los hechos de violencia que podrían registrarse en marzo, sostuvo que: "nosotros lo que estamos haciendo es una planificación que va más allá de un mes o un día determinado, lo que estamos haciendo es una estrategia que cubre todo el año 2020, porque el año 2020 va a ser un año donde tenemos diversos hitos, incluyendo el plebiscito del 26 de abril y las elecciones del mes de octubre".

"Por lo mismo lo que tenemos que hacer es prepararnos, mejorar día día e ir evaluando las estrategias que estamos adoptando, sobre todo en aquellos hechos de violencia que son inentendible y totalmente condenable", agregó

Ver cobertura completa