Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera expone avances de su Agenda Social e insta al Congreso a agilizar su aprobación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera publicó un hilo en su cuenta de Twitter para exponer lo que considera son los avances de la denominada Agenda Social. En su registro el Mandatario instó al Congreso para su pronto avance hasta su aprobación.

“Necesitamos un gran y urgente compromiso país para sacar estas mejoras adelante”, expuso en la red social,

¿Qué publicó Piñera?

En materia de pensiones, publicó: “En diciembre aumentamos hasta en un 50% las pensiones del Pilar Solidario, favoreciendo a 1.6 millones de pensionados. Ahora pedimos al Congreso que apruebe en marzo la ley que permite mejorar las pensiones de 850 mil chilenos de clase media, y especialmente, mujeres”.

En cuanto al ingreso mínimo, sostuvo: “Urge que el Congreso apruebe en marzo Ley de IMG enviada por nuestro Gobierno que permitirá que ningún trabajador gane menos de $360.200 bruto, beneficiando a más de 670 mil trabajadores de menores ingresos, a través de un subsidio financiado por el Estado”.

Finalmente, se refirió a la salud: Nuestro proyecto ‘Mejor Fonasa’ crea un Plan de Salud Universal garantizado para todos.Establece plazos máximos de atención para enfermedades No Auge. Crea un Seguro Catastrófico de Salud y subsidia el precio de medicamentos, beneficiando a más de 14 millones de usuarios”.